Tarde o temprano en este mundo nos toca definirnos, situarnos o tomar partido por algo. Es algo sencillo sobre lo que muchas veces no se reflexiona ya que es el propio entorno el que decide por ti, ¿qué equipo de fútbol? ¿qué tipo de música? etc.
Lo realmente jodido es mantener ese posicionamiento de forma coherente a lo largo de tu vida, obviamente todos evolucionamos y con nosotros nuestros gustos y circunstancias. Pero hay veces en que parecemos curas y decimos una cosa y hacemos otra, los ingleses tienen una expresión para ello «put your money where your mouth is» que viene a significar el mostrar el apoyo por algo sobre todo comprándolo.
Vivimos momentos de despegue de los negocios blog en nuestro país y hasta empieza a haber bloggers que declaran vivir de ello. No se si será una buena cosa, ya que al final la profesionalización lleva a la impersonalización o incluso a convertirse en auténticos mercenarios que dejan atrás los motivos que llevan a uno a escribir un blog: la pasión por el tema, escribiendo sobre lo que sea, con tal de que Adsense reporte algo.
¡Ay la leche! Vivir de ello…joder, y en breve habrá un blog del tomate con artistas invitados????
Leer para creer…