Cómo poner precio a un blog

No hace mucho se pusieron en contacto conmigo para ofertarme la compra de algunos de mis blogs comerciales. La venta era algo que no me había planteado, por lo que no sabía cuánto pedir por ellos. Mi intención era la de pedir un precio justo basado en criterio y no dar un precio aleatorio.

Me puse a investigar métodos de valoración de blogs y encontré de todo, desde sistemas que rozan lo folklórico como How much is your blog worth a métodos más relacionados con la valoración de empresas.

Al final opté por un modelo que me pareció bastante razonable, fue el de tener en cuenta los ingresos generados por publicidad en los blogs, teniendo en cuenta los ingresos actuales y una previsión a 5 años. También busqué el valorar los contenidos actuales, poniendo un precio a los contenidos ya publicados, el valor añadido del nombre de dominio con su posicionamiento y el coste de desarrollo y diseño.

Por último añadí a la ecuación los costes operativos de los blogs como precio del servidor, promoción y coste de la generación de contenidos. La suma de los ingresos y el valor de los contenidos actuales, menos los costes, llevados a un horizonte de 5 años nos pueden dar una valoración del blog.

3 Comments

  1. Mmmm, interesante.
    Un saludo

  2. Mmmm, interesante.
    Un saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *