Han pasado unas cuantas semanas desde mi participación junto Dabo y Fernando de la Cuadra en el EFIMP y llega el momento de las conclusiones. Aunque había acudido antes a otro tipo de quedadas blogueriles, para mí era el primer sarao 2.0 al que acudía, y más o menos me encontré con lo que uno se puede esperar.
En este tipo de reuniones buscamos el poner cara a los nicks, conocer gente y tener la oportunidad de confirmar y/o descubrir nuevas filias y fobias blogosféricas. En cualquier evento la calidad de la organización es fundamental y en este caso, con Carlos y Ana siempre pendientes de la gente, fue todo un lujo para aquellos que nos subimos al escenario.
El buen ambiente reinante y un publico participativo te hacían sentirte como en casa rápidamente, además hubo mesas como la del pensamiento crítico, realmente divertidas.
Por poner algun pero, creo que se echaron en falta temas más técnicos. Al fin y al cabo todos los alli presentes no necesitaban que se les convenciera de las bondades de la red y quizá les podría haber interesado conocer nuevas técnicas, tecnologías o sistemas que aplicar a sus sitios web. También me hubiera gustado ver menos participantes en las mesas para que éstas fueran más dinámicas.
En resumen, el EFIMP es una cita joven, que aún se está desarrollando, pero ya es totalmente recomendable y a la que sin duda volveré en 2011.