La pesadilla de la ADSL de Telefónica

Como comenté en un post anterior, tras un intento fallido con R opté por contratar una ADSL de Telefónica. La operadora fue muy amable, me indicó un plazo de envío del kit autoinstalable del 18 de mayo, pero el martes 8 me llamaba la empresa de transporte Zeleris para indicarme que al día siguiente pasarían a entregar el paquete.

Bien, habían conseguido sorprenderme satisfactoriamente, pero ahí empezaría la pesadilla. El día indicado no se presentó ningún transportista, a última hora de la tarde llamo a Zeleris y me indican que el paquete no salió al reparto, que la entrega será el día siguiente jueves 10. En ese caso les indico que la entrega debe realizarse por la tarde ya que no habrá nadie en el domicilio, la operadora toma nota.

Llega el jueves y sigue sin aparecer nadie, de nuevo una llamada por la tarde y en Zeleris me dicen que:

-El paquete fue llevado a la dirección a las 9 de la mañana.
-Si que les consta en el sistema el aviso de que lo entreguen por la tarde.
-El reparto en mi zona se hace por las mañanas exclusivamente.

Ante lo cual tengo dos opciones: o darles una dirección de entrega alternativa, o ¡desplazarme al almacén central a más de 60 km para recogerlo yo!

No doy crédito a lo que oigo, cuelgo el teléfono y llamo a Telefónica para formular una reclamación. El operador dice que formula una reclamación de urgencia al responsable de ADSL y que me llamarán.

Continuará…

5 Comments

  1. Bienvenido al mundo de las compañias de transporte….

    Creo que las veces que me han entregado algo a tiempo y en el lugar indicado se pueden contar con los dedos de 1 mano. (Desde apuntar una dirección de entrega mal, junto con el numero de tfno de contacto incorrecto, a que la operadora sea una incompetente…)

    Ahora cada vez que me mandan algo, prefiero ir a buscarlo a la agencia… Pero coñe, desde luego 60km no tengo

  2. Ya, pero creo que estos de Zeleris se llevan la palma, porque además son del grupo Telefónica e intuyo que se dedican exclusivamente a entregar material de la operadora. Son increíbles las condiciones, ya que hablamos de una ciudad de unos 100.000 habitantes, no de una aldea remota en la montaña.

  3. Zeleris es de largo la empresa que peor he visto en mi vida.

    Recogi un paquete y tuve el fallo de abrirlo en mi casa (a 7 km) y no delante del responsable de almacén. El paquete no tenia un golpe..tenia un señor ostión. Era una pantalla de ordenador, rajada. Toda la carcasa rajada de arriba a abajo y elementos colgando del ordenador.
    A los 15 minutos estaba yo devuelta en al almacén. El responsable decía que el golpe se lo habia dado yo. Independientemente de como se resolviera el asunto yo quiera hacer constar un reclamación. Me dijo que nones, que no iba a recoger ninguna reclamación.
    Al final le obligue a firmarme el albarán de entrega con un breve resumen de la acontecido e indicar las horas de entrega y reclamación (Para el que no lo sepa la Ley permite reclamaciones aunque no se haya revisado la mercancia durante las 24 horas siguientes a la recogida del paquete).

    Total, me devolvieron todo el dinero, pero tuve que reclamar a la empresa que mandaba el paquete, ya que era quien imponia a esta mierda de transportista. Zeleris es un autentico desastre.

  4. Estoy de acuerdo, son malos de solemnidad. Me avisan el miércoles que al día siguiente me llega el router de telefónica, el jueves no viene nadie por lo que les llamo y me indican que han tenido una incidencia en el transporte que al día siguiente aquí estaría, nada, viernes, sábado, lunes, el martes veo una llamada no atendida en el móvil llamo y me dice es el transportista de Zeleris que esa ruta no es la suya y que me ha llamado para que le indique como se va. Yo alucino es una población en la que jamás he tenido ningún problema para recibir ningún envío, pero el cachondo de Zeleris, por como hablaba, parece quererme culpabilizar de que viva en un sitio que no es su ruta habitual, llamo a la central de Zeleris y para mí que deben de pagar una mierda a sus transportistas o que al que le han dado mi envío es el más baratito porque nadie se compromete a cuando llegará, llamo a telefónica me dicen que presentan una reclamación y que tienen ¡ 2 semanas para contestar!. Telefónica es un grupo del área de las telecomunicaciones a la que 2 semanas le debería de sonar como una tardanza estratosférica, pero por lo visto no, un transportista mal pagada debe de tener el privilegio de tratar un envío urgente como un envío a llevar cuando se le junten dos o tres para el mismo sitio y el gasto en gasolina sea menor.

  5. Creo que no tenéis muchas experiencias con empresas de transporte, pero bueno, además criticar a Telefónica y contratar sus servicios no es muy lógico. Estas incidencias que comentáis, tristemente, son normales en el mundo de la logística y del transporte como los son en muchos otros servicios.
    Por cierto, ese transportista puedo asegurarte que está mejor pagado que muchos de nosotros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *